Un 57 % de la población mundial se considera creyente de alguna religión. Esto representa que casi seis de cada diez personas en el mundo se consideran religiosa frente a un 23% que se definen como no religiosas y un 13 % que aseguran ser ateas, según el informe Gallup 2011-2012 Religion and Atheism Index.
La encuesta re realizó a 51.927 mujeres y hombres provenientes de 57 naciones entre noviembre de 2011 y enero de 2012. En España un 52% de las personas consultadas se declaró que tenía algún tipo de creencia frente a un 9% que señaló ser ateo.
Concretamente, los países más religiosos del planeta son Ghana, con un 96 % de habitantes que se definen como religiosos, Nigeria (93 %), Armenia y Fiji (92%) y Macedonia (90%).
Mientras, aquellos países en los que menor porcentaje de población se considera religiosa, son República Checa, Japón y China, con los porcentajes más bajos (20, 16 y 14 por ciento respectivamente).
La encuesta señala que los países con menos ingresos y mayor población pobre suele tener un 17% más de interés por la religión que en los grupos de mayor renta. “Es interesante que disminuya la religiosidad cuando la prosperidad material de los individuos se eleva”, dice el informe. Y apunta que aunque los resultados son mixtos, si de divide a los encuestados de un mismo país por cinco grupos, desde el más pobre al más rico, se obtiene también este índice. Los ricos de definen a sí mismos como menos religiosos.
Con respecto a los datos del informe de 2005, el estudio actual revela que el número de personas que aseguran ser creyentes ha disminuido un 9% frente al 3% que ha crecido la cifra de aquellos que se definen como ateos.
Este descenso en el número de religiosos en el mundo se acentúa en Vietnam, con un 23 por ciento menos; Irlanda, donde el porcentaje ha caído un 22 por ciento; y Suiza y Francia, con un 21 por ciento menos, según el informe.
There's definately a great deal to learn about this topic. I love all the points you've made.
ResponderEliminarmy page > ig