domingo, 12 de agosto de 2012

GRACIAS DON RAFAEL


Por cuestiones personales, he dejado inactivo este blog durante un tiempo. Ahora lo vuelvo a tomar deseando que siga siendo un altavoz de buenas noticias que despierten esperanza y deseos de una mayor fidelidad a Jesucristo y su Iglesia.

Durante este tiempo un gran acontecimiento ha tenido lugar en nuestra diócesis: el pasado 27 de julio, la Santa Sede hizo público que el Papa Benedicto XV aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Orihuela-Alicante presentada por Mons. D. Rafael Palmero Ramos, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico. El Santo Padre nombró a Mons. D. Jesús Murgui Soriano, hasta ese momento Obispo de Mallorca, Obispo de nuestra diócesis.

Con estas breves palabras quiero sólo agradecer a D. Rafael toda su entrega a Cristo realizada a través de su dedicación a esta diócesis como pastor bueno. Hay muchas realidades de su entrega pastoral que son bien visibles; hay otras que sólo el Señor conoce. Por todo ello, como sacerdote, quiero darle las gracias. Hay proyectos que tenía en el corazón cuando llegó a nuestra diócesis y tal vez no han podido cumplirse, por motivos que la Providencia ha querido o permitido, pero hay otros que ya están dando mucha gloria a Dios. Al final, la evaluación de toda nuestra existencia sólo la hace Dios, porque los seres humanos sólo tenemos datos pobres e insuficientes. Lo que sí he constatado siempre ha sido su amor a Jesucristo presente en la eucaristía y su fidelidad a la Iglesia. Que el Señor le premie todo lo que ha trabajado en su viña de Orihuela-Alicante durante estos años de Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario