jueves, 23 de agosto de 2012

MORRICONE PREPARA UN MUSICAL SOBRE LA VIDA DE JUAN PABLO II


LA GACETA

La figura de Juan Pablo II sigue generando admiración en todo el mundo. Es por eso que los homenajes a su figura se suceden, ya sea en forma de películas –la última, en 3D, titulada Gigante, se presentó hace hace apenas cinco meses– o, como en el caso que nos ocupa, a través de las artes escénicas. Y es que el célebre compositor Ennio Morricone prepara un musical sobre la vida del carismático pontífice, beatificado en mayo de 2011 y considerado, ya desde su periodo en lo alto de la cúpula eclesiástica, un papa ejemplar, abnegado en su lucha contra el comunismo y el horror nazi y entregado al fomento del catolicismo en todos los estratos sociales, logrando un éxito inconmensurable entre los jóvenes, aún hoy entusiastas de su mensaje.

El musical se acercará a la vida de un papa que hizo grandes avances en la defensa de la vida y de la dignidad del hombre (y de esa dignidad desde el momento de la concepción, algo que algunos ya cuestionaban durante su pontificado); un defensor, en definitiva, de los valores cristianos y de la unidad como única arma frente al relativismo.

Uno de los principales impulsores del proyecto es alguien que lo conoció muy de cerca, el que fuera su secretario personal durante 40 años, Estanislao Dziwisz, hoy arzobispo de Cracovia. Según informa Religión Confidencial, el prelado estaría siguiendo de cerca, junto al artista italiano, la composición de la música, interviniendo incluso a la hora de facilitar datos para un mayor maridaje entre la música y la apasionante vida de Wojtyla, una persona entregada, desde muy joven, a Dios y al cultivo de su intelecto.

El estreno del musical será en 2013 en Cracovia, aunque la dimensión que se quiere dar al proyecto es eminentemente internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario