lunes, 14 de noviembre de 2011

SUGERENCIAS PRÁCTICAS PARA CREAR AMBIENTE CRISTIANO



1. Bendice la mesa, también cuando comas fuera de casa o con amigos.
2. Pon unos azulejos, con una imagen de la Virgen o de un santo, en la fachada de tu casa.
3. Recuerda al kiosquero de tu calle que la ley prohíbe exponer a la vista revistas pornográficas.
4. Si estás casado y tienes hijos, no te limites a solicitar en el colegio la enseñanza de la religión para tus hijos: comprueba lo que les enseñan y protesta –como cualquier consumidor estafado- si les dan gato por liebre.
5. Cancela tu suscripción a ese periódico que siempre habla mal de la Iglesia y del Papa.
6. Sustituye el “hasta luego”, “menos mal”, “quizás”, por “adiós”, “gracias a Dios”, “si Dios quiere”.
7. Atrévete a elogiar ante tus amigos la santa pureza, la mortificación corporal, la virginidad o la obediencia al Papa.
8. En Navidad envía christmas con un Nacimiento, no con niños cursis jugando con la nieve.
9. No te cuelgues un colmillo al cuello sino una cruz. Ella te recordará que eres discípulo de Cristo.
10. Repasa el catecismo con sus hijos.
11. Con la misma desenvoltura con que citas a Mahoma, Gandhi o Martin Luther King, prueba con la Epístola a los Filipenses, el Evangelio de San Mateo o San Cirilo de Jerusalén.
12. No regales el libro más vendido sin comprobar antes que no se trata de la última basura del planeta. Busca mejor una obra clásica de espiritualidad.
13. Si necesitas contratar una empleada del hogar para atender tu casa, tus hijos o a los abuelos, trátala como si fuera Cristo, pagándole con justicia y generosidad, velando por su salud y tiempo libre, ocupándote de sus problemas como si fuera un miembro más de la familia.
14. No almacenes tu dinero. Ahorra pero también da vida con tus bienes. Ayuda a los que no tienen. Tus bienes no son totalmente tuyos. Semanalmente destina parte de tu dinero a ayudar a los más necesitados.
15. Si eres empresario, no despidas a tu empleada embarazada. Ahora más que nunca necesita más el empleo. Además llevar una vida dentro es señal de ilusión y esperanza, y esto influye positivamente en el trabajo a realizar.
16. Habla bien de la gente. Resalta lo positivo. Los amargados ya se encargan de murmurar y recordar los defectos de los demás.
17. Deja de escuchar esa emisora de radio que te genera tanto odio hacia los políticos. Reza por ellos y exígeles tus derechos, pero con caridad.
18. No digas que defiendes la vida si después no te implicas en ayudar a las madres en gestación que viven situaciones difíciles.
19. Visita a los enfermos y no les cuentes tus problemas. Escucha y consuela.
20. Cuando vayas de viaje y visites una iglesia, saluda primero al Santísimo que está en el sagrario. Y si puedes, no lo saludes solo, llévate alguien contigo.
21. Difunde imágenes bonitas de la Virgen.
22. A los novios que se van a casar regálales un hermoso crucifijo o una buena imagen de la Sagrada Familia.
23. Haz publicidad de las películas que te han gustado porque llevan valores humanos y cristianos. No lo hagas si contienen alguna escena inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario