domingo, 30 de mayo de 2010

LA MUJER MUSULMANA Y LA SHARIA


Ya. Eva N. Ferraz.

Sabatina James, escritora pakistaní con varios galardones en su haber, vive amenazada de muerte desde que escribió: “Del Islam al Cristianismo: mi historia”. Afirma que el cristianismo la impulsó a fundar una asociación en defensa de las musulmanas casadas a la fuerza.

“Cuándo leí la Biblia me di cuenta del valor que tenía la mujer para Jesús. Jesús honra a la mujer, toda la idea de la Biblia es la de amar a tus enemigos, incluso a los que nos insultan y nos persiguen. Esto me llegó al corazón y decidí unirme al Cristianismo. Leer la Biblia me ha cambiado y me ha hecho muy feliz”. Y añade: “En una de las ciudades más importantes de Pakistán, 4.000 mujeres han sido quemadas vivas en los últimos años, a veces por querer casarse con el hombre al que amaban.

La Shari´a lo acepta, pues se puede matar a una mujer si tiene sexo antes de casarse. Pero mucha gente se asusta cuando digo que no quiero relaciones sexuales antes del matrimonio, no lo entienden. Es algo por lo que he optado, porque creo en Dios. Para mí la libertad es no tener que llevar el velo, poder elegir al hombre que quiera y tomar mis propias decisiones. No bebo alcohol, ni tomo drogas, ni salgo de marcha. Estoy adaptada a un mundo nuevo, sin más”. Esta paquistaní nos enseña que la liberación femenina es radicalmente interna, cuando el alma asciende por la perfección del amor signado por el cristianismo, en lugar de degradarse por imposiciones, también occidentales, que reducen a la mujer a fetiche sexual malbaratando su feminidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario