Aceprensa. 31.05.2010
No habrá un equipo de la Iglesia católica sobre el terreno de juego pero sí en Internet. La Iglesia en Sudáfrica no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda la organización del Mundial de fútbol en su país.
El Episcopado africano ha lanzado en Internet la web “Church on the ball” (www.churchontheball.com), un portal para facilitar a los católicos que vengan a ver el mundial información sobre horarios de misas y celebraciones religiosas, además de ofrecer reflexiones sobre los problemas que afectan al continente africano como el tráfico de personas, el SIDA, etc…
También destaca las virtudes deportivas que también la religión valora. “Es una gran ocasión para destacar el papel clave que desempeñan los deportes en la cultura africana. El deporte requiere paciencia, perseverancia, respeto… todos aquellos valores que nuestras sociedades necesitan, particularmente la africana, y que la Iglesia no cesa de defender e impulsar mediante la caridad, el diálogo con otras religiones y culturas, etc…”, afirma Wilfred Napier, Cardenal Arzobispo de Durban y uno de los impulsores de esta iniciativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario