sábado, 27 de julio de 2013

EL VIA CRUCIS DE LA JMJ 2013



Primera estación: Pilatos, en su palacio se lava las manos.

Segunda estación: En un palco en forma de pavimento del palacio de Pilato, con el letrero: "Ecce Homo". Personas con pequeñas cruces. "Quiero completar tu sacrificio en mi vida. Llevaré tus palabras en mi corazón".

 Tercera estación: En el escenario, un elevador trae un Cristo que cae por primera vez. Denuncian a los caídos en la dependencia del crack. "Enséñanos a ser buenos samaritanos y a levantar a los caídos a la vera del camino".

 Cuarta estación: Jesús encuentra a su madre, entre un grupo de 10 mujeres con sus hijos en brazos. Una actriz representa a María. La defensa de la vida y del amor de las madres.

 Quinta estación: El Cirineo, en un escenario en forma de relicario, rodeado de niños vestidos de ángeles. Un seminarista relata su vocación: "Enséñame a ser un buen pastor".

 Sexta estación: La Verónica. En un altar con un candelabro de 7 brazos judío, entran 25 mujeres que representan otras tantas Verónicas. Una denuncia las "víctimas de la cultura de la muerte: parados, excluidos, minorías...Haznos enjugar sus lágrimas".

 Séptima estación: Segunda caída, representada por  unos trabajadores que abren un contenedor.  Una pareja joven pide un amor auténtico.

 Octava estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, escenificada por un grupo de mujeres de diversas profesiones actuales.

Novena estación: Tercera caída. Entre varios discapacitados en sillas de ruedas. "Fuerzas para no volver a caer"

Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.  Un actor que representa a Jesús con el torso ensangrentado. Alertan de los peligros de las redes sociales y de Internet, y evangelizar el continente digital.

Undécima estación: Jesús clavado en la cruz. Un Cristo surge ante una quincena de hombres. "Tu cruz unió el cielo y la tierra"

Duodécima estación: Jesús muere en la cruz, entre un grupo de 20 enfermeros con sillas de ruedas y camillas.

Decimotercera estación: El descendimiento. Escenificado con grande gotas de sangre y, en medio, una imagen de La Piedad. "Enséñame a descrucificar a mis hermanos. Que mi testimonio sea un silencioso grito de amor y de solidaridad"

Decimocuarta estación: Jesús es sepultado. El cortejo sube por la rampa de acceso, formando un panel humano al lado del Papa.

 La conclusión del Papa.  Una oración y con un discurso y tres preguntas

¿Qué han dejado en la cruz?

¿Qué dejó la cruz en cada uno de ustedes?

¿Qué nos enseña esta cruz para la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario