lunes, 27 de enero de 2014

NUEVA PELÍCULA SOBRE LA MADRE TERESA DE CALCUTA


 The Hollywood Reporter reveló el pasado 24 de enero que ha finales de este año se empezará a rodar una película sobre la vida de Madre Teresa de Calcuta. El título será "Tengo sed", las palabras de Jesús en la cruz que se transformaron también en lo que fue la primera experiencia  de la llamada interior que la Madre Teresa  experimentó para servir a Dios entre los más pobres de los pobres.

En este proyecto cinematográfico participarán también  las Misioneras de la Caridad, a través del Centro Madre Teresa de Calcuta, organización que administra legalmente la imagen de Madre Teresa. 


Madre Teresa nació en Albania un 26 de agosto de 1910 (aunque hoy la ciudad es parte de la actual república de Macedonia). Murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz y fue beatificada por Juan Pablo II en 2003. Se espera que para la primavera de 2015 estén los primeros resultados del trabajo. Según han dejado entender, tanto el guionista como el productor quieren transmitir también por medio del filme la experiencia espiritual de vacío interior que experimentó por tantos años Madre Teresa (recogidas como libro y que llevó por título "Ven, sé mi luz. Las cartas privadas de la santa de Calcuta").

No hay comentarios:

Publicar un comentario