domingo, 26 de enero de 2014

¿HAY ALGUIEN EN EL PSOE DE ELCHE QUE SEA PROVIDA?


 

Hemos leído y escuchado estos días pasados, que diversos cargos públicos del PSOE de Elche están organizando una marcha el 1 de febrero para ir a manifestarse ante el Congreso de Diputados contra  el anteproyecto de ley del aborto del Ministro Gallardón, porque restringe el supuesto derecho de las mujeres a decidir el aborto.

 Conozco personalmente a muchos socialistas de esta ciudad que me  manifiestan claramente su condición de creyentes, mostrándome el dolor profundo que sufren cuando se intenta identificar Iglesia con “de derechas”. Ellos, me dicen, se sienten tan de Iglesia como los demás, y muchas veces tienen que sufrir la incomprensión de los cristianos practicantes “de derechas” por un lado, y los anticlericales de su partido político por el otro.

 Pero ahora, cuando leo y escucho esta declaración de los dirigentes socialistas ilicitanos, y no oigo ni escucho a ningún socialista oponerse a esta postura, me pregunto ¿pero hay realmente alguien en el PSOE de Elche que sea Provida?. Si existe, ¿por qué no dice nada?. ¿Tanto miedo tiene?. Y si alguno hay realmente que viva su fe católica, ¿cómo puede compaginar su vivencia cristiana con esa cultura de la muerte?. Pero alguien podría decirme: “También en el PP hay gente que está en contra de esta ley de Gallardón”. Es verdad pero en el PP hay gente a favor y en contra, y lo dicen. Pero en el PSOE no hay ninguno que disienta de la opinión oficial del partido. La dictadura de un partido ¿puede ahogar tanto la voz de la conciencia?.   ¿Qué sentido tiene acompañar o cargar  al hombro un paso de Semana Santa si uno está a favor del aborto? ¿Pero tan baja se tiene la estima de lo que es vivir la fe cristiana que es como jugar por la calle a  “indios y vaqueros”  o “yo tengo el camión más grande y llamativo”,  o  como  cambiar de vestidos  a “barbies”  llorosas?

 Perdonad estas expresiones pero si uno defiende el aborto,  y es cofrade y costalero,  convierte su participación en las procesiones de Semana Santa en un circo ridículo, donde se alumbra el sinsentido de un sentimiento narcisista y de  autobombo.  Pienso  que llevar en procesión una imagen de un Cristo sufriente o de una Dolorosa es principalmente asumir el dolor de los que en la sociedad son los más débiles e indefensos, aquellos que no tienen voz ni voto, aquellos que, como nuevos “Cristos” condenados, están cada día siendo crucificados y sacrificados  en los abortorios de nuestro país.

 En la Festa de nuestra ciudad celebramos la Asunción al cielo de una Mujer que tuvo la valentía de llevar en su seno al Hijo de Dios. Un ilicitano que defienda el aborto, ¿qué contempla cuando el día 15 de agosto ve coronar a la Madre de todos los hijos, tanto nacidos como  abortados?

 Vicente Martínez Martínez
Párroco de El Salvador. Elche

8 comentarios:

  1. Es la ideología de partido que va calando en la persona, la cual más pronto que tarde absorbe a la persona y la disuelve dentro de ese idealismo partidista. Es la supremacía de las ideas ante la persona. Si esto no se detiene y denuncia la persona será utilizada no como un fin sino como un medio para hacer prevalecer las ideas. Es la dictadura de las ideas en la cual no cabe la opinión discordante. Si no comulgas con la idea de partido, se te señala, increpa e incluso se te excluye.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico articulo. Hay que ser coherente en la actitud frente a la vida, pero también hay que ser valiente y enfrentarse de forma individual a los colectivos que nos presionan. El aborto sega una vida...quien así piense tiene que alzar su voz y declararlo.

    ResponderEliminar
  3. Desde que ayer dijera D. Vicente Martínez, al finalizar la misa, que hoy, saldría publicado, o no, este artículo en Información o La Verdad, tenía muchas ganas de leerlo. En Información no lo han publicado, y en La Verdad lo ignoro. Gracias Pablo Ruz, por publicarlo. He estado leyendo este cruce de comentarios, que si se politiza la cultura, que si la Iglesia apoyó el nazismo....... Al final me pregunto???? Cuántas veces puede abortar una mujer, una vez al año..., cada tres meses...cada seis meses, una vez en la vida.....Cuáles son los traumas psicológicos que puede acarrear el pasar por esta situación. por que claro, una vez has abortado tu vida sigue igual?????. He oido comentarios, como que una sociedad no se puede permitir traer al mundo niños, sin tener ayudas sociales, para mantenerlos. Siempre queda la adopción. Una vez alguién relacionado con el sistema sanitario, me confesó, que de lo que más se arrepenía en esta vida, es de haber acompañado a una joven a abortar, una vez que su novio falleció antes de casarse. Aclarar, que mi experiencia con "el aborto", ha sido, por motivos naturales, espontáneo, y nada agradable. Sí a la vida.

    ResponderEliminar
  4. Si el autor ha hablado con militantes socialistas católicos, también los hay de otras confesiones y creencias, sabrá que ningún socialista dice que los católicos sean de derechas, ni tampoco de izquierdas, porqué es una creencia que entre sus creyentes traspasa las ideologías. Otra cosa son las actitudes y opiniones de los dirigentes eclesiasticos (no de todos, pero sí de una mayoría) que cuando van dirigidas a toda la sociedad, como en muchos casos hacen, pueden ser valoradas y criticadas desde toda la sociedad por ello. En el PSPV-PSOE de Elx hay libertad de conciencia y por tanto, libertad de asistir o apoyar cualesquiera de las iniciativas que se organicen. Dicho esto, cualquier socialista católico o no lo que defiende es la libertad individual y el derecho de aborto se considera que entra dentro de esa libertad individual, habrá el socialista que en conciencia nunca utilizaría ese derecho individual, pues seguro, pero respetará que otros que no piensan como él sí lo haga. Somos una sociedad plural en las creencias e ideas. Ya nos gustaría a los socialistas que la iglesia católica, sus dirigentes, igual que salen a defender su postura respecto al derecho al aborto hubieran salido también a defender que no se recortaran los derechos ciudadanos y que impiden llevar una vida digna y libre a millones de ciudadanos, o a pedir mayor lucha del gobierno contra la pobreza, o contra los desahucios, o contra tantos empresarios que aprovechando la crisis acosa laboralmente a sus empleados. Deberían de tener en cuenta que sus creencias son solo suyas, no pueden imponerse a quienes no las compartimos. Si no entienden eso es que no entienden que es una sociedad democrática.

    ResponderEliminar
  5. Padre, ¿Qué entiende usted que es ser provida? ¿Conoce usted a algún socialista al que le guste el aborto? Bien sabe que no. Bien sabe que para todos el aborto es un drama, pero el hecho de que sea un drama no nos da libertad para hacer de este drama uno mayor. ¿De verdad cree que una ley represiva y coactiva va a solucionar un problema cuya base es social y cultural, enraizada en el capitalismo utilitarista? No, usted sabe bien que no... por ello no entiendo su dedo acusador contra el PSOE y su ceguera ante el resto de pecados que son los que propician que haya mujeres condenadas a verse en la dificil situación de interrumpir su embarazo. Habla de Semana Santa y de las Fiestas de Elche y entiendo su crítica pero no le acepto el sesgo. Bajo los capirotes, en estación penitencial, acompañamos a Cristo en su dolor, sumando nuestras penas y culpas en la esperanza de su Misericordia ¿Cómo se atreve a juzgarnos y además juzgarnos a unos y olvidar a otros? ¿Acaso no le duele el pecado de dejar a una familia en la calle? y si le duele ¿Dónde está su crítica a que banqueros y políticos presidan procesiones? Mire Padre, contra el aborto podemos ir todos juntos... pero desde la sinceridad no desde la hipocresía que es lo que propone la nueva ley. Si queremos evitar los abortos, garanticemos la vida de las familias, garanticemos el trabajo, negemos la voz a los que explotan a las mujeres y a los hombres y los condenan a tener solo un hijo -o ninguno- por no poder mantenerlos. No promovamos a quienes con sus políticas están generando odio y dolor, que están dejando en la ruina a los más desfavorecidos. Preocúpese Padre por aquellos y aquellas que con su mal ejemplo están haciendo daño a nuestra Santa Madre Iglesia vendiéndola al interes partidista. Padre... mire y escuche a Roma, Padre, no juzgue.

    ResponderEliminar
  6. Lo que algunos llaman "problema" no es sino las dificultades que pueden presentarse ante el nacimiento de un ser humano.Ninguna de ellas por dura que sea puede atentar contra el derecho humano mas basico,la vida.Esta es una verdad absoluta, desde la Fe o desde la defensa e los derechos humanos. Gracias a quienes luchan por ello con valentia.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, los católicos debemos expresar nuestra opinión, sea cual sea la intención de nuestro voto, en esta democracia secuestrada por los partidos.
    Los políticos, ya se sabe, sólo buscan su interés, y además tienen la osadía de participar a cara descubierta, encausados o no, en esta manifestación de la religiosidad popular que es la Semana Santa, cada vez más cerca del mundo de la farándula. Una pena, ya que en vez de movilizar al espíritu a través de los sentimientos estamos desmotivando el intelecto por causa del espectáculo.

    ResponderEliminar