Emili j. Blasco. Londres . ABC. 11.06.2010
«Está en camino» es el lema de la campaña de Navidad que varias denominaciones cristianas británicas han lanzado ya, con la imagen de una supuesta ecografía del vientre de la Virgen María en la que se ve al Niño Jesús antes de nacer, con aureola incluida. El cartel, que recoge también la frase «Navidad comienza con Cristo» -en inglés es un juego de palabras («Christmas» y «Christ» comienzan igual)-, es una apelación al sentido cristiano de la Navidad. Pero el mensaje tiene un claro componente antiabortista que ha sido criticado por organizaciones laicistas, que consideran el cartel como algo propio de una «película de terror».
La imagen, compuesta por la fusión de numerosos escáneres de fetos, supone un «poderoso mensaje para cualquiera en el Reino Unido, donde 570 bebés son matados cada día en el seno materno, 365 días al año. “Cada vez que matamos a un niño no nacido en un aborto, estamos matando al Niño Jesús”, ha dicho John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido.
«Está en camino» es el lema de la campaña de Navidad que varias denominaciones cristianas británicas han lanzado ya, con la imagen de una supuesta ecografía del vientre de la Virgen María en la que se ve al Niño Jesús antes de nacer, con aureola incluida. El cartel, que recoge también la frase «Navidad comienza con Cristo» -en inglés es un juego de palabras («Christmas» y «Christ» comienzan igual)-, es una apelación al sentido cristiano de la Navidad. Pero el mensaje tiene un claro componente antiabortista que ha sido criticado por organizaciones laicistas, que consideran el cartel como algo propio de una «película de terror».
La imagen, compuesta por la fusión de numerosos escáneres de fetos, supone un «poderoso mensaje para cualquiera en el Reino Unido, donde 570 bebés son matados cada día en el seno materno, 365 días al año. “Cada vez que matamos a un niño no nacido en un aborto, estamos matando al Niño Jesús”, ha dicho John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido.
El anuncio no será colgado en vallas publicitarias hasta el 6 de diciembre, pero será distribuido ya a quien lo solicite. Ha sido concebido por ChurchAds.net, que en declaraciones a The Times asegura que se trata de la típica imagen que «los futuros padres enseñan con orgullo a amigos y familiares».
No hay comentarios:
Publicar un comentario