lunes, 13 de julio de 2015

RASGOS DE LOS “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA”


(Arz. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización)

Los “Misioneros de la Misericordia” serán  un grupo de sacerdotes cuya labor durante este Año Santo será llevar la reconciliación de Dios a todos los rincones del planeta. Su misión: hacer visible el perdón de Dios, su cercanía y su presencia.

Deberán tener 5 rasgos para desarrollar esta tarea:

1.- Ser pacientes para conocer los límites de cada persona y expresar la cercanía de Dios.

2.- Ser buenos predicadores para hacer accesible a todos el mensaje de resurrección y de vida eterna de Cristo.

3.- Ser grandes confesores siendo conscientes de que el confesionario no es ni una sala de tortura ni una sesión de psiquiatría, sino un lugar de acogida, de comprensión, donde encontrar el perdón de Dios.

4.- Disposición para viajar porque tendrá que ir a las periferias del mundo a anunciar el Evangelio a quienes perdieron la fe en Cristo o todavía no le conocen. Habrá intercambio de sacerdotes misioneros entre todas las diócesis.

5.- Tener espíritu de sacrificio pues deben estar disponibles todo el año.


Los Misioneros  de la Misericordia serán elegidos por los obispos en colaboración con el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización. También los sacerdotes podrán presentar su disposición  dirigiéndose a los prelados. Además, para la elección de los sacerdotes, también será importante la opinión de los Obispos Eméritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario