lunes, 10 de enero de 2011

CIEN MILLONES DE CRISTIANOS PERSEGUIDOS

La organización Open Doors señala que unos 100 millones de cristianos de 50 países son perseguidos por su fe.

"Mubarak, la sangre de los coptos no es barata", protestaban cristianos furibundos delante de la catedral de El Cairo, en los estrechos callejones de Alejandría y en varios pueblos del norte de EGIPTO, después del atentado terrorista en la noche de Año Nuevo, que costó la vida a 21 fieles en Alejandría.

Aunque el riesgo al que se enfrentan los coptos egipcios no es todavía equiparable a la situación de los cristianos en Irak, la tendencia es la misma. El número de emigrantes en ambos países es bastante alto en comparación con otros lugares donde, cada vez con más frecuencia, quienes profesan esta religión temen por sus vidas.

En IRAK, y desde el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, en 2003, los cristianos iraquíes sufren cada vez más la persecución. El dramático agravamiento de la situación hace que el número de cristianos caldeos en el país mesopotámico se haya reducido a más de la mitad, de 1,2 millones a menos de 600.000. El pasado octubre murieron 60 fieles a causa del derrumbamiento de una iglesia de Bagdad por parte de extremistas islámicos.

Mientras, en NIGERIA, cristianos y musulmanes constituyen a partes iguales las principales religiones. Estas Navidades, sangrientos ataques contra cristianos causaron 80 muertos.

Según el índice de persecución mundial de Open Doors (2010), la situación en COREA DEL NORTE es con diferencia la peor. El régimen comunista arremete contra los miembros de las comunidades clandestinas, que forman unas 200.000 personas, con "detenciones y penas de trabajos forzados o ejecuciones para las familias en las que se descubra un cristiano". Unos 70.000 cristianos norcoreanos están actualmente presos.

Se estima que en TURQUÍA viven unos 100.000 cristianos, pero no hay datos oficiales. La mayoría son de fe ortodoxa. Las iglesias no tienen estatus jurídico y la formación de sacerdotes está prohibida.

Por su parte, en ARABIA SAUDÍ la práctica del cristianismo, incluso la posesión de una Biblia o un crucifijo, está estrictamente prohibida y en INDIA, los aproximadamente 24 millones de cristianos sufren masivas persecuciones. En CHINA viven 16 millones de cristianos y hay una Iglesia estatal controlada por Pekín que rechaza la autoridad de Roma y una Iglesia clandestina fiel a Roma.

PROPÓSITO NUEVO: VOLVER AL BLOG


Después de muchos meses sin transitar por el blog, me he propuesto volver a él. Me ha costado encontrar la clave de acceso. Pero, al fin, la he descubierto. De nuevo los acontecimientos diarios nos ofrecerán la oportunidad de compartir ideas, opiniones, puntos de vista... Me gustaría que los artículos fueran enriquecidos con vuestros comentarios, pero... lo importante es que esta página sea un punto de encuentro. Propósito de este nuevo año: darle vida al blog.