miércoles, 30 de junio de 2010

BENEDICTO XVI HABLA DEL SIGNIFICADO DE LA CRUZ DE CRISTO


No es simplemente un símbolo privado de devoción, no es un distintivo de pertenencia a un grupo dentro de la sociedad, y su significado más profundo no tiene nada que ver con la imposición forzada de un credo o de una filosofía. Habla de esperanza, habla de amor, habla de la victoria de la no violencia sobre la opresión, habla de Dios que ensalza a los humildes, da fuerza a los débiles, logra superar las divisiones y vencer el odio con el amor. Un mundo sin cruz sería un mundo sin esperanza, un mundo en el que la tortura y la brutalidad no tendrían límite, donde el débil sería subyugado y la codicia tendría la última palabra. La inhumanidad del hombre hacia el hombre se manifestaría de modo todavía más horrible, y el círculo vicioso de la violencia no tendría fin. Sólo la cruz puede poner fin a todo ello. Mientras que ningún poder terreno puede salvarnos de las consecuencias de nuestro pecado, y ninguna potencia terrena puede derrotar la injusticia en su origen, la intervención redentora de Dios Amor puede transformar radicalmente la realidad del pecado y la muerte. Esto es lo que celebramos cuando nos gloriamos en la cruz del Redentor. San Andrés d Creta describe con razón la cruz como “el más excelente de todos los bienes… por el cual y para el cual culmina nuestra salvación y se nos restituye a nuestro estado de justicia original” (Sermón 10: PG 97, 1018-1019).

(Homilía en la iglesia latina de la Santa Cruz de Nicosia, 05.06.2010)

miércoles, 16 de junio de 2010

LA «ECOGRAFÍA» DEL NIÑO JESÚS


Emili j. Blasco. Londres . ABC. 11.06.2010

«Está en camino» es el lema de la campaña de Navidad que varias denominaciones cristianas británicas han lanzado ya, con la imagen de una supuesta ecografía del vientre de la Virgen María en la que se ve al Niño Jesús antes de nacer, con aureola incluida. El cartel, que recoge también la frase «Navidad comienza con Cristo» -en inglés es un juego de palabras («Christmas» y «Christ» comienzan igual)-, es una apelación al sentido cristiano de la Navidad. Pero el mensaje tiene un claro componente antiabortista que ha sido criticado por organizaciones laicistas, que consideran el cartel como algo propio de una «película de terror».

La imagen, compuesta por la fusión de numerosos escáneres de fetos, supone un «poderoso mensaje para cualquiera en el Reino Unido, donde 570 bebés son matados cada día en el seno materno, 365 días al año. “Cada vez que matamos a un niño no nacido en un aborto, estamos matando al Niño Jesús”, ha dicho John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido.

El anuncio no será colgado en vallas publicitarias hasta el 6 de diciembre, pero será distribuido ya a quien lo solicite. Ha sido concebido por ChurchAds.net, que en declaraciones a The Times asegura que se trata de la típica imagen que «los futuros padres enseñan con orgullo a amigos y familiares».

lunes, 14 de junio de 2010

LA WEB DE LA CAPILLA DE LA ADORACIÓN DE ELCHE


Se estrenó el pasado viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y la dirección es www.aepelche.es